El alambre recocido es un material que tiene un uso constante en sitios que requiere de un material resistente y de características ligeras y delgadas, que utilice su fuerza para proteger un sitio, o en su defecto, ayudar a delimitar esa zona. Es uno de los mejores aceros corrugados del mercado, al contar con una fortaleza que resalta debido al tamaño del material, el cual es delgado con una superficie lisa, lo que le permite ser colocado a lo largo de una sección e incluso ser cortado para adaptarse de mejor manera.
El alambre recocido es un producto que como su nombre indica, cuenta con un acabado diferente al del acero regular. Dicho recocido trata sobre el proceso que tiene que pasar el acero para ser utilizado en la fabricación de este material, en donde el acero es calentado en un horno, por lo cual su estructura cambia, para tener como resultado final un acero más compacto con una superficie lisa, que aunque puede contar con pequeñas irregularidades en su superficie, pueden ser removidas con facilidad.
Esto es importante, pues según la cantidad de alambre recocido que se solicite, se puede tener un mejor resultado, dado que el producto transportado, entre más material sea, menor será el costo del transporte y almacenaje. Esto es una gran diferencia con el resto de materiales de acero, en donde lo normal es que ocurra lo opuesto. Por ello, los pedidos de alambre recocido suelen ser en cantidades más grandes de lo usual, contando con un pedido mínimo de 5 toneladas, cantidad ideal para cualquier tipo de construcción.
Además de esto, el alambre recocido cuenta con una tolerancia a la humedad en exceso, por lo que no sufre de los niveles de corrosión que un acero sin recubrir tiene, aún así, no se recomienda colocar a este material en esta clase de sitios, pues la resistencia del producto se desgasta con el paso del tiempo y en algún punto, por cuestión de seguridad del personal, deberá ser sustituida de nuevo en el mediano plazo. Sin embargo, debido a la cantidad de alambre que viene en un rollo y a que las aplicaciones de alambre suelen ser de un tamaño pequeño, el proceso de sustitución no tiene problema alguno.
Con el alambre recocido se pueden crear una clase amplia de amarres que se utilicen para mantener juntos a otra clase de productos, que requieran venir juntos en pedidos de varias piezas. Dichos productos tienen un tamaño pequeño y mediano, por lo que múltiples amarres con este producto suelen ser una excelente solución. De igual manera, diversas industrias hacen un excelente uso de este material, al usarlo como un acero de refuerzo, para mantener unidas diferentes secciones.
El alambre recocido cuenta con medidas que le ayudan a desempeñarse de mejor manera, con un calibre de acero de 16, con un diámetro de 1.59 mm, que tiene un diámetro exterior de 50 cm con un diámetro interior de 30 cm. Además, el peso total en el rollo de alambre recocido, presentación en la que viene, es de 50 kg. Como no se le considera un material pesado, puede ser almacenado por una sola persona, además de que sus dimensiones le ayudan a no ocupar tanto espacio, tanto en el proceso de transporte como en el almacenaje, por lo que cabe una cantidad mayor de material.
El uso del alambre recocido se da principalmente en sitios de construcción, así como en la industria agrícola y minera. La aplicación de este material se da en elementos mecánicos, así como para la delimitación de ciertas áreas de trabajo o en amarre de productos de todo tipo, orgánicos e inorgánicos, por lo que tiene un uso amplio. Es un producto económico, además de ser resistente a toda clase de químicos que pueden alterar su composición física, por lo que el desgaste del alambre recocido se da de forma más lenta que con otros aceros.
Productos relacionados
¿Tienes ya un precio? comunícate con nosotros y mejoramos tu cotización
Únicas redes sociales
¡Llámanos! y comunícate con un ejecutivo de ventas para atención inmediata.
Tultitlán, Estado de México
Si desea visitarnos, por favor contactar a su ejecutivo de ventas para concretar una cita
Horario de Atención
Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm
Sábados 9 am a 12 pm
© Max Acero Monterrey. Todos los derechos reservados 2021
Hemos detectado actividad de páginas web falsas, ofreciendo promociones de materiales que NO han sido autorizados por Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Tome sus precauciones y tenga en cuenta que nuestros sitios oficiales son: maxacero.com, maxacero.com.mx y maxacero.mx.
Max Acero Monterrey S.A. de C.V. deslinda responsabilidad ante cualquier oferta NO anunciada en sitios web y cuentas oficiales. De tener alguna duda sobre ofertas, precios o materiales, recomendamos se comunique a nuestra única línea telefónica: 55 5888 5454.
Aprovechamos para recordar a nuestra comunidad que las cuentas oficiales son: